902 22 22 92

 
Creu Roja
FacebookTwitterInstagramFlickrSlideShareIssuuGoogle+Youtube
 
 
 
 
 
 
Campañas
SORTEIG_OR_DEF
La Cruz Roja realiza tareas de ayuda humanitaria y proyectos sociales en diferentes ámbitos, como por ejemplo la gente mayor, la infancia, la cooperación internacional o la inmigración. En este sentido, son muchas las campañas y proyectos que se llevan a cabo con diferentes intenciones y objetivos.

Entre las campañas de la Cruz Roja, figuran las de sensibilización sobre una área concreta, como por ejemplo la salud o las necesidades de los países en vías de desarrollo, y otras más genéricas dirigidas a la captación de voluntariado y socios, o bien a la captación de fondos destinados a los proyectos humanitarios de la institución.

 

Campañas activas

Paseos Solidarios por la Alimentación Infantil

Jóvenes, personas mayores, familias... Quien quiera que esté interesado puede participar en los "Paseos Solidarios" que la Cruz Roja está organizando en diferentes puntos del territorio catalán. El objetivo es recoger fondos para los proyectos de alimentación infantil de la institución humanitaria, ya que la inscripción que abonarán los participantes tendrá esta finalidad. Inscríbete ahora. Más información aquí.

 

Campaña solidaria contra la pobreza

Es primordial sensibilizar las personas sobre la importancia del voluntariado y la solidaridad y, por eso, se realiza cada año una campaña de captación y promoción de voluntariado. Hazte voluntario. Hazte socio. Haz un donativoVer vídeo campaña.

 

"Nos hacemos mayores , crecemos entre todos", campaña por las relaciones intergeneracionales 

Promueve el envejecimiento activo y la solidaridad entre personas mayores y jóvenes en Cataluña. "Nos hacemos mayores" es fruto de la iniciativa conjunta de la Cruz Roja Juventud y el ámbito de Gente Mayor y Atención a la Dependencia de la Cruz Roja y se desarrolla con el soporte del Departamento de Bienestar Social y Familia de la Generalitat de Catalunya. Esta campaña, se puso en marcha el mes de febrero de 2012, en el marco del Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional, y que se ha seguido desarrollando a lo largo del 2013 en todo el territorio catalán. Más información.

 

Sorteo de Oro

Con el objetivo de recaudar fondos para financiar la acción humanitaria de la institución, la Cruz Roja celebra cada año este sorteo y pone en marcha una campaña para promover la venta de boletos y difundir, a la vez, las actividades de la institución. La recaudación del sorteo se destina a financiar los proyectos sociales y humanitarios de la Cruz Roja.  Más información.

 

Acción Humanitaria, una respuesta coordinada

Con esta exposición, la entidad quiere mostrar el recorrido de la acción humanitaria, desde que se produce un desastre o una situación de emergencia hasta que la ayuda llegue a las personas damnificadas.  Más información.

 

SOM.NIT: Más de 10 años actuando

Proyecto de acción directa de información, prevención y reducción de riesgos asociados al consumo de drogas en espacios de ocio nocturno y consumo, fomentando la libertad y la autonomía personal. Más información.

 

Camino hacia la paz 

Esta exposición tiene por objetivo promover el debate sobre los posibles roles que desarrollan las personas que viven o participan en las hostilidades y sobre cómo pueden influir en la transformación pacífica de los conflictos. Más información.

 

TAD (Teleassistencia Domiciliaria) y Teleasistencia Móvil.

A través del servicio de Teleasistencia Domiciliaria (TAD), se instala una terminal en el domicilio de cada persona usuaria, que, en situación de emergencia, permite establecer contacto directo con una central receptora de la Cruz Roja, sólo pulsando un botón. Más recientemente, la Cruz Roja ha puesto en marcha el servicio de Teleasistencia Móvil para garantizar la seguridad de las personas mayores, también fuera de su hogar. Más información.

 

LOPE (Localizador Personal), localizador con GPS para los afectados por el Alzheimer

El LOPE (Localizador Personal) es un proyecto destinado a la cura y la vigilancia de las personas afectadas por el Alzheimer u otros deterioros cognitivos en fase leve o moderada, que pueden sufrir desorientaciones y necesitan asistencia continuada. Más información.

 

                                                                                        Te corresponde, nos corresponde

Con la colaboración de varios dibujantes reconocidos, la Cruz Roja ha puesto en marcha esta campaña con la intención de concienciar la población respecto la igualdad de género. Más informaciónó.

 

                                                                                        ¿Quieres ser mi socio?

Bajo este lema, la Cruz Roja realiza varias campañas de captación de socios concienciando las personas sobre la necesidad de colaborar con la institución. Más información.

 

Prevenir es vivir

Se trata de una campaña estratégica de prevención de accidentes de la con el que se conoce como “prevención secundaria” de los siniestros o urgencias, la finalidad es reducir al máximo las consecuencias de estos accidentes. Más información.

 

Acogidas familiares

La Cruz Roja anualmente realiza una campaña para promover las acogidas familiares. El objetivo es llegar al máximo de familias para poder dar un hogar temporal a los niños que lo necesitan. Más información.

 

Ola de calor

Conjunto de acciones destinadas a minimizar el impacto de las altas temperaturas entre la población y, especialmente, entre los colectivos vulnerables como por ejemplo la gente mayor. Más información.

 

Ola de frío

Esta campaña enmarcada dentro de los programas de Personas Mayores y Atención a la Dependencia, consiste en la puesta en marcha de un programa social de atención a las personas más vulnerables a los cambios de temperatura, que precisan una atención complementaria a las que realizan los servicios sociales comunitarios y locales. Más información. Cartel ola de frío.
 

Nevadas y heladas

Conjunto de acciones destinadas a minimizar el impacto de la nieve y el hielo entre la población y, especialmente, entre colectivos vulnerables como puede ser las personas mayores. Más información. Material de la campaña informativa sobre nevadas (póster y tríptico).

Contacto

Pide más información en nuestro email de contacto.

Política de privacidad  | © 2014 Creu Roja