902 22 22 92

 
Creu Roja
FacebookTwitterInstagramFlickrSlideShareIssuuGoogle+Youtube
 
 
 
 
 
 
Colectivos atendidos
colectius_450x200

Apoyamos a las personas que nos necesitan, independientemente de su ubicación. Nos ocupamos de los colectivos más vulnerables de casa, de las personas que llegan al país huyendo de la pobreza o de los conflictos bélicos y de los que viven fuera de nuestras fronteras.

Tipología de colectivos

Las personas mayores y sus familias

La soledad, la escasez de recursos económicos o los problemas de salud son algunas de las principales dificultades a que se enfrentan las personas mayores. Por eso, la Cruz Roja trabaja para dar una respuesta integral a sus necesidades, favoreciendo su inclusión social y autonomía, además de la tranquilidad y bienestar de su entorno familiar. Más información.

 

 

Personas con dependencia

Conseguir que las personas con dependencia puedan vivir el mayor tiempo posible en su domicilio, en las mejores condiciones posibles, es uno de los principales ejes de actuación de la Cruz Roja. 

Personas cuidadoras

Las personas con niveles de dependencia elevados necesitan una atención constante de sus cuidadores y cuidadoras. Pero las personas que se encargan de esta tarea, también necesitan apoyo y descanso y consciente de esto, la Cruz Roja ha puesto en marcha programas para darles la ayuda que necesitan. Más información.

Persones de origen inmigrante, refugiadas y solicitantes de asilo

Para la integración social de la población recién llegada, la Cruz Roja cuenta con servicios de acogida, asesoramiento legal, ayuda psicológica o de ayuda en la búsqueda de empleo, entre otros.

Población reclusa y exreclusa

Con este colectivo, la Cruz roja trabaja principalmente para su reinserción social. Por esto, realiza actividades de reinserción en los propios centros penitenciarios, facilita el desarrollo de trabajos en beneficio de la comunidad o impulsa programas de ocupación para este colectivo.

Personas sin techo

Para las personas sin techo, la Cruz Roja cuenta con centro de acogida, residencias o centros de día, y les ayuda a cubrir sus necesidades básicas.

Población en riesgo de pobreza y exclusión social

En medio del contexto de crisis económica, ha crecido el número de personas que se encuentran en esta situación y la Cruz Roja ha reforzado sus proyectos para cubrir necesidades básicas de la población, como es el caso del Programa de Alimentos, además de poner en marcha nuevas acciones, como el reparto de kits de apoyo social.

Personas con discapacidad

La Cruz Roja desarrolla proyectos para promover la autonomía de las personas con discapacidad, además de su participación en el entorno comunitario y en actividades de ocio. Entre otros servicios, ofrece un servicio de baño adaptado en las playas.

Personas enfermas

Más allá de la atención sanitaria, algunos proyectos de la Cruz Roja están dirigidos a cubrir las necesidades sociales, de apoyo psicológico o emocional de las personas enfermas.

Infancia y juventud en dificultad social

En Catalunya, la Cruz Roja desarrolla proyectos para la integración social de los menores y adolescentes en dificultad social, además de contar con ludotecas y otros espacios de ocio, entre otras actividades.

Mujeres en situación de dificultad social

La institución humanitaria ofrece a las mujeres en situación de dificultad, servicios de acogida, atención y asesoramiento, además de desarrollar programas de ocupación dirigidos a este colectivo, entre otros servicios.

Personas con drogodependencia y exdrogodependientes

Para garantizar una atención integral de este colectivo, la Cruz Roja cuenta con diversos centros con equipos multidisciplinares de profesionales, que les ofrecen apoyo sanitario, social, educativo y psicológico, además de asesoramiento legal, entre otros servicios.

Personas afectadas por el VIH/SIDA

La Cruz Roja desarrolla servicios de asistencia a domicilio dirigidos a las personas afectadas por el VIH/SIDA, además de realizar acciones informativas, preventivas y de sensibilización dirigidas a grupos de riesgo.

Personas con dificultades de acceso al mercado laboral

Para dar asesoramiento laboral y facilitar el acceso de las personas en situación vulnerable al mercado de trabajo, la Cruz Roja desarrolla diversos programas de orientación y búsqueda de empleo. Más información.

Alumnos y estudiantes

Para los miembros de la institución y el conjunto de la cuidadanía, la Cruz Roja desarrolla diversos cursos sobre temáticas relacionadas con sus proyectos a través del ámbito de Formación y Voluntariado.

Personas desaparecidas

Uno de los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de la Cruz Roja es el de Búsqueda y Rastreo con perros, especialilzado en la búsqueda de personas desaparecidas.

Población analfabeta

Población en general

Para concienciar el conjunto de la cuidadanía sobre las necesidades de los colectivos más vulnerables tanto en casa como en el resto del mundo, la Cruz Roja desarrolla diversas acciones de sensibilización. Algunas de ellas también tienen por objetivo prevenir las conductas de riesgo.

Contacto

Pide más información en nuestro email de contacto.

Política de privacidad  | © 2014 Creu Roja