902 22 22 92

 
Creu Roja
FacebookTwitterInstagramFlickrSlideShareIssuuGoogle+Youtube
 
 
 
 
 
 
Plan de Acción
Pla_accio_def

Para planificar sus proyectos a medio y a largo plazo, la Cruz Roja elabora planes de acción por períodos de 4 años. Actualmente, está en vigor el  Plan de Acción 2011-2015.

Elaborado bajo el trasfondo económico y social, este documento fija la estrategia de la Cruz Roja, de la misma manera que lo hacen los planes de acción de la institución humanitaria en el ámbito estatal e internacional.

Así, por ejemplo, la Estrategia 2020 de la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) fija las principales líneas de actuación de la entidad para esta década bajo el lema "Salvar vidas, cambiar mentalidades" y advierte que las conmociones causadas por crisis financieras y económicas pueden tener consecuencias profundas y, a largo plazo, que agraven las desigualdades sociales. Además, en el seno del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, está alcanzando una importancia creciente la estrategia de la Diplomacia Humanitaria para influir sobre líderes de opinión y responables políticos o institucionales.

El Plan de Acción 2011-2015 es fruto del debate que tuvo lugar durante el encuentro de la institución humanitaria celebrada en Fira de Sabadell el 10 de marzo de 2012. Presidentes, coordinadores locales y comarcales y otros responsables de la Cruz Roja de Catalunya asistieron a este encuentro para acordar las líneas de actuación de la Cruz Roja para los próximos años:

  • Salvar vidas y dar suporte a la recuperación después de los desastres;
  • Posibilitar una vida sana y segura;  
  • Promover la inclusión social, la no violencia y la paz; 
  • Reforzar la estructura de la organización para responder mejor las necesidades de las personas y colectivos vulnerables; 
  • Promover la diplomacia humanitaria; 
  • Funcionar con la máxima eficacia y eficiencia.
Noticias relacionadas
5524388378_54a594721a_o
BAXI renueva su colaboración con la Cruz Roja en la lucha contra la pobreza
18-01-2017
La empresa BAXI seguirá colaborando este 2017 con la Cruz Roja.
Contacto

Dirección: c/ Joan d'Àustria 118
08018 Barcelona

Pide más información mediante nuestro email de contacto.

Teléfono: 93 300 65 65

Política de privacidad  | © 2014 Creu Roja